lunes, 10 de noviembre de 2014

Encontré este otro artículo que tiene la información más organizada.  Me llamó la atención porque afirma que la clase invertida tiene mucho tiempo usándose en las Humanidades.

http://cft.vanderbilt.edu/guides-sub-pages/flipping-the-classroom/



petición de comentarios

¡¡No sean mala onda y comenten mis entradas!!

 :D

teoría de la "clase invertida" :D

Como mi actividad digital está diseñada en torno a la 'clase invertida' mostraré dos documentos que explican lo que ella es.

Para ello, les muestro una pequeñìsimo artículo en español:
http://innovacioneducativa.wordpress.com/2013/02/14/que-es-flip-teaching-flipped-classroom-o-clase-inversa/.

Y un vídeo en inglés:


Espero que a alguien le sean útiles :D

Saludos a todos :D

Acitividad digital

Al fin tengo diseñada mi actividad digital. Para ella, he decidio que ocupemos el "FLIPPED TEACHING"; es decir, invertir la exposición con la tarea. Me explico: normalmente, se usa la clase para exponer la parte teórica, y se espera que en la tarea se aplique dicha teoría en ejercicios prácticos -principalmente traduciendo oraciones.

Pues bien, invirtiendo el orden, en el tiempo dedicado a la tarea, verán un video en el que se expone la tarea, y en la clase, aplicaremos lo aprendido traduciendo las oraciones (que originalmente hubieran hecho de tarea).


Así, el plan de la ACTIVIDAD DIGITAL es el siguiente:
1. Primero crearé un blog para los chicos del curso Iniciación al Griego Clásico.
2. Pedirles a todos que lo visiten.
3. Pedirles que vean el video allí posteado en el que se expone el tema que toca estudiar esta semana: PRIMERA DECLINACIÓN DE LOS SUBSTANTIVOS MASCULINOS.
4. Pedirles que tomen notas y hagan su cuadro de desinencias.
5. Al día siguiente, en clase, e invirtiendo el orden normal, realizaremos las traducciones.
6. Al final de la clase, recoger los ejercicos traducidos y ver el aprovechamiento.
7. Pedirles una opinión sobre el "nuevo" orden.

Go ahead! :D