Encontré este otro artículo que tiene la información más organizada. Me llamó la atención porque afirma que la clase invertida tiene mucho tiempo usándose en las Humanidades.
http://cft.vanderbilt.edu/guides-sub-pages/flipping-the-classroom/
Blog dedicado a dar seguimiento a la actividad digital que realizarán los estudiantes de Greigo Clásico de la UATx
lunes, 10 de noviembre de 2014
teoría de la "clase invertida" :D
Como mi actividad digital está diseñada en torno a la 'clase invertida' mostraré dos documentos que explican lo que ella es.
Para ello, les muestro una pequeñìsimo artículo en español:
http://innovacioneducativa.wordpress.com/2013/02/14/que-es-flip-teaching-flipped-classroom-o-clase-inversa/.
Y un vídeo en inglés:
Espero que a alguien le sean útiles :D
Saludos a todos :D
Para ello, les muestro una pequeñìsimo artículo en español:
http://innovacioneducativa.wordpress.com/2013/02/14/que-es-flip-teaching-flipped-classroom-o-clase-inversa/.
Y un vídeo en inglés:
Espero que a alguien le sean útiles :D
Saludos a todos :D
Acitividad digital
Al fin tengo diseñada mi actividad digital. Para ella, he decidio que ocupemos el "FLIPPED TEACHING"; es decir, invertir la exposición con la tarea. Me explico: normalmente, se usa la clase para exponer la parte teórica, y se espera que en la tarea se aplique dicha teoría en ejercicios prácticos -principalmente traduciendo oraciones.
Pues bien, invirtiendo el orden, en el tiempo dedicado a la tarea, verán un video en el que se expone la tarea, y en la clase, aplicaremos lo aprendido traduciendo las oraciones (que originalmente hubieran hecho de tarea).
Así, el plan de la ACTIVIDAD DIGITAL es el siguiente:
1. Primero crearé un blog para los chicos del curso Iniciación al Griego Clásico.
2. Pedirles a todos que lo visiten.
3. Pedirles que vean el video allí posteado en el que se expone el tema que toca estudiar esta semana: PRIMERA DECLINACIÓN DE LOS SUBSTANTIVOS MASCULINOS.
4. Pedirles que tomen notas y hagan su cuadro de desinencias.
5. Al día siguiente, en clase, e invirtiendo el orden normal, realizaremos las traducciones.
6. Al final de la clase, recoger los ejercicos traducidos y ver el aprovechamiento.
7. Pedirles una opinión sobre el "nuevo" orden.
Go ahead! :D
Pues bien, invirtiendo el orden, en el tiempo dedicado a la tarea, verán un video en el que se expone la tarea, y en la clase, aplicaremos lo aprendido traduciendo las oraciones (que originalmente hubieran hecho de tarea).
Así, el plan de la ACTIVIDAD DIGITAL es el siguiente:
1. Primero crearé un blog para los chicos del curso Iniciación al Griego Clásico.
2. Pedirles a todos que lo visiten.
3. Pedirles que vean el video allí posteado en el que se expone el tema que toca estudiar esta semana: PRIMERA DECLINACIÓN DE LOS SUBSTANTIVOS MASCULINOS.
4. Pedirles que tomen notas y hagan su cuadro de desinencias.
5. Al día siguiente, en clase, e invirtiendo el orden normal, realizaremos las traducciones.
6. Al final de la clase, recoger los ejercicos traducidos y ver el aprovechamiento.
7. Pedirles una opinión sobre el "nuevo" orden.
Go ahead! :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)