sábado, 25 de octubre de 2014

E

El grupo de Iniciación del Griego Clásico I, de la licenciatura en Filosofía de la Uatx.
Pensando en las actividades digitales que realizarán los 'estudiosos del griego clásico'....

viernes, 24 de octubre de 2014

Hoy apliqué una pequeña encuesta a los estudiantes del curso "Iniciación al Griego Clásico 1".  Asisten regularmente 21 chicos, pero hoy sólo asistieron 19.
A los 19 aistentes se les preguntó:
a) ¿Con qué frecuencia accedes a la red?
b) Cuando accedes a la red, ¿desde dónde lo haces?
c) ¿tienes correo electrónico, cuenta de Facebook, twitter, instagram, etc.?

Y, de las respuestas, puedo inferir, en términos generales que:
-Todos tienen acceso a internet.
-La mayoría accede diariamente a la red. (sòlo 3 estudiantes reportó que lo hace 3 veces a la semana)
-Todos tienen correo electrónico y facebook.

La perspectiva es buena pues todos podrían acceder a una actividad digital.

¡Buenas noticias!
 
Digo "buenas noticias" porque la actividad digital es viable y todos los estudiantes la podrán realizar!




jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy comienzo a diseñar la actividad digital que propondré a mis estudiantes del curso 'Iniciación al Griego Clásico I'.

Creo que lo primero que debo hacer es investigar cuánto acceso tiene cada uno de ellos al internet. Para esto, aplicaré una pequeña encuesta con tres preguntas:
1. Cuando accedes a internet, ¿desde dónde lo haces? (Casa, cybercafè, dispositivo móvil, lugares públicos, casa de familiares o amigos)
2. ¿Con qué frecuencia entras a la red? (diario, cada dos días, una vez por semana, una vez al mes)
3.- ¿Tienes cuenta de facebook, twitter, google drive, blog?

Con estas preguntas quiero saber si puedo emprender una actividad digital con los chicos :D