jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy comienzo a diseñar la actividad digital que propondré a mis estudiantes del curso 'Iniciación al Griego Clásico I'.

Creo que lo primero que debo hacer es investigar cuánto acceso tiene cada uno de ellos al internet. Para esto, aplicaré una pequeña encuesta con tres preguntas:
1. Cuando accedes a internet, ¿desde dónde lo haces? (Casa, cybercafè, dispositivo móvil, lugares públicos, casa de familiares o amigos)
2. ¿Con qué frecuencia entras a la red? (diario, cada dos días, una vez por semana, una vez al mes)
3.- ¿Tienes cuenta de facebook, twitter, google drive, blog?

Con estas preguntas quiero saber si puedo emprender una actividad digital con los chicos :D

1 comentario:

  1. ¿Un diagnóstico? Esta actividad no la pensé en ningún momento al poner en práctica el uso de medios digitales en clase, simplemente un día llegué al salón y propuse las actividades y las parámetros a realizar y a evaluar, respectivamente sin tomar en cuenta quién o quienes tienen acceso o no lo tienen. Ahora me doy cuenta, a semana y media de mi actividad que esto no se debe pasar por alto. Precisamente hoy me di cuenta que muchos de mis alumnos no tienen acceso en absoluto a internet. ¿Por qué? No lo sé.

    ResponderEliminar